Beneficios de comer Papaya

La papaya, que es una fruta tropical conocida mundialmente por ayudar a tener una buena digestión; útil en dietas especiales, en tratamientos dermatológicos y belleza,  hoy veremos algunos puntos y motivos por la cual es beneficioso comer papaya.





- La Papaya es una fuente rica en vitaminas pues contiene vitamina A,C,complejo B,potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro. Ademas es antioxidante y previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero.


- Como alimento, se puede comer sola como por ejemplo en ayunas, licuados, refrescos, postres e incluso, en los helados.


- Ademas de contener propiedades que favorecen la digestión, ayuda a tratar la gastritis y la formación de gases. Otro de sus atributos es que ayuda a eliminar las lombrices intestinales.


- Gracias a los avances científicos, los ingredientes de la Papaya se están aplicando en tratamientos dermatológicos para distintas afecciones en la piel, pues se considera que sus elementos son suavizantes, hidratantes, re-generativos y exfoliantes.


- La papaya es comida por todo el mundo, pero es muy recomendable ser comida por personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, etc.






- Si van a comprar una papaya, y quieren saber si está en punto, basta con ver su color típico naranja, y presionarla ligeramente con un dedo, y si la fruta cede suavemente bajo dicha presión, es porque está en su punto. Para conservarla estando madura, puede ser guardada en la nevera 5 o 6 días, y si es en una bolsa de plástico, mejor.




- La papaya es una gran auxiliar en las dietas, ya que ayuda a desintoxicar el organismo.




- La papaya es de las frutas que está mas al alcance de las personas (económicamente hablando claro), siendo una fruta que se consigue casi todo el año, su precio no es caro y se puede conservar mas tiempo.




- La papaya es útil y generosa para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.




- Los ingrediente de la papaya facilita el bronceado, gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)